jueves, 7 de agosto de 2014

Tucumán ya está en 3D en Google Maps

Sin aviso, desde hace unos días la ciudad de San Miguel de Tucumán ya se encuentra en 3D en los famosos mapas.El área alcanzado es el del centro de la ciudad y Yerba Buena.
Así se ve la Casa de Gobierno de Tucumán en 3D en Google Maps
Desde hace 2 años Google comenzó a generar automáticamente estos gráficos a partir de imágenes aéreas tomadas con vuelos a bajas altitud y desde la perspectiva de los cuatro puntos cardinales. A estas imágenes se le suman los datos de escáneres lásers que miden las distancias y alturas de los edificios al pasar por encima de ellos. Combinando esta información, el sistema de código secreto, logra descifrar las formas de los edificios y los une con las imágenes para lograr un mapa bastante realista.

La lista más completa de Street View en Argentina

Auto de Street View en su lanzamiento en el Congreso de la Nación (02/Oct/2013)
Todos esperamos que Street View se lance finalmente en Argentina. Y estamos MUY ansiosos. Desde el día del anuncio empezamos a emocionarnos por su llegada y empezamos a seguirlos. Cada nuevo lugar donde se descubría a uno de sus autos, lo compartímos por nuestro Facebook y nuestro Twitter. También empezamos a armar la lista de las localidades. Pero se hizo tan larga, que era más fácil nombrar a aquellas localidades en las que todavía NO pasó Street View: