jueves, 7 de agosto de 2014

Tucumán ya está en 3D en Google Maps

Sin aviso, desde hace unos días la ciudad de San Miguel de Tucumán ya se encuentra en 3D en los famosos mapas.El área alcanzado es el del centro de la ciudad y Yerba Buena.
Así se ve la Casa de Gobierno de Tucumán en 3D en Google Maps
Desde hace 2 años Google comenzó a generar automáticamente estos gráficos a partir de imágenes aéreas tomadas con vuelos a bajas altitud y desde la perspectiva de los cuatro puntos cardinales. A estas imágenes se le suman los datos de escáneres lásers que miden las distancias y alturas de los edificios al pasar por encima de ellos. Combinando esta información, el sistema de código secreto, logra descifrar las formas de los edificios y los une con las imágenes para lograr un mapa bastante realista.

Aunque estos mapas no tienen la calidad de los diseños 3D que creaban los usuarios hasta hace 2 años, logran abarcar completamente las ciudades, y mantienen la estabilidad del sitio de Google Maps, lo que permite que aunque no tengas una buena conexión de Internet, puedas al menos disfrutar los mapas en tres dimensiones.

Actualización:
El sobrevuelo para escanear la ciudad fue realizado alrededor del 12 de abril de este año por un pequeño avión modelo Piper PA-31 (LV-CDR), según informó La Gaceta. Se incluirán 8 ciudades argentinas más en los próximos meses.

De esta forma, Tucumán se suma a las otras ciudades que se encuentran en tres dimensiones: Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata. En Rosario, Córdoba y Mendoza fue retirada la imagen 3d cuando se cambió la tecnología al Google Maps actual. Con esto, Google demuestra que, por fín, se está ocupando de Argentina. Mientras esperamos, MUY ansiosos, del lanzamiento de Street View en el país.

Las imágenes parecen ser de 2014, aunque esperamos que nos lo puedan confirmar en los comentarios.

Para ver los mapas en 3D sólo hay que seleccionar la opción "Earth" dentro de Google Maps, y en la parte inferior derecha pueden inclinar la vista con el ícono que parece una montaña.

Los dejamos con imágenes de Tucumán en 3D:
La Plaza Independencia, en el centro de la ciudad de Tucumán

La Casa de Tucumán, lugar donde se firmó la Independencia de Argentina




Shopping Solar del Cerro en Yerba Buena

Tucumán desde el cielo de Google Maps

No hay comentarios.:

Publicar un comentario