martes, 15 de febrero de 2011

Cómo solicitar actualizaciones de imágenes satelitales de los mapas de Google

Uno de los temas más consultados en nuestro foro en Skycrapercity o también en nuestra página de Facebook es acerca de cómo solicitar una actualización de las imágenes satelitales en los mapas de Google.
Formulario de Contacto con la base de datos de Google Earth

Esto se puede hacer actualmente de 2 formas:
  1. A través de este formulario de contacto con la base de datos de Google Earth:
    Sólo hay que seleccionar el motivo, entre los cuales se puede seleccionar desde una baja resolución en las imágenes actuales hasta una actualización por imágenes antiguas de más de 3 años. También por errores en los colores de las imágenes (puede ser muy oscuras o muy claras) o por errores en la alineación con los mapas cartográficos.
    Cualquiera sea la razón, hay que dejar una dirección de correo electrónico por si necesitan más detalles de tu pedido e indicarlo en el mapa que se encuentra por debajo. También es muy recomendable dejar un mensaje detallando el problema o el pedido.
  2. A través del foro oficial de Google Earth, en la sección de imágenes, información y capas:
    (Atención: este NO es el foro de modelado 3D, solo el de Google Earth)
    Esta alternativa es opcional, ya que se supone que el formulario anterior es la principal forma.
    Deben dejar un mensaje explicativo del problema y/o pedido en inglés. Este mensaje podrá ser respondido tanto por los empleados de Google como por cualquier otro usuario, asi que deben estar dispuestos a recibir comentarios de cualquier tipo.
Esperamos que esta publicación les sea de mucha ayuda informativa y que sus pedidos sean tenidos en cuenta. También pueden avisarnos de cualquier pedido que hagan para hacer eco y tratar de ayudarlos en su reclamo.

1 comentario:

  1. Muy buena la página web!! Me encanto! Tiene una data de 10, como este formulario del cual no sabia la existencia, y nos ayuda mucho a nosotros los modeladores. Muchas gracias por todo el laburo, Sigan así!
    Pd: Ya estoy pidiendo actualización de mi ciudad!

    ResponderBorrar