viernes, 28 de mayo de 2010

Bicentenario 3D (Parte 2)

Ya que todavía continuamos en el mes del Bicentenario Argentino, continuaremos con la segunda parte del especial "Bicentenario 3D". (Ver la primera parte)

Catedral Metropolitana de Bs.As.
(por rodrHi)

Monumento a los caídos en Malvinas
(por SchulzeModelos)

viernes, 21 de mayo de 2010

Bicentenario 3D (Parte 1)

Con motivo del Bicentenario les ofresco recorrer la historia argentina a través de los edificios y monumentos en 3D que hemos creado para Google Earth, y que continuaremos en varias partes.

Casa Histórica de la Independencia Argentina, en Tucumán
(por Néstor Suárez [NESUA])

Histórico Monumento a la Bandera, en Rosario 
(por Pablo Oneto [3Done])

martes, 11 de mayo de 2010

Mejores Mapas

Hace ya un tiempo, Google Maps Argentina ha incorporado edificios 3D. Lo sorprendente de esta noticia es la calidad de los mismos e inclusive, que hayan utilizado los modelos 3D de Google Earth como base. Lamentablemente, solo se encuentra disponible en el centro de la ciudad, pero esperemos se expanda pronto inclusive a otras ciudades. Si tienen la suerte de utilizar un telefono con Android como GPS, podrán darse el lujo de verlos allí!

Cantidad: hay modelos hasta de la villa 31 

 Calidad: Utilizaron los modelos 3D creados para Google Earth

miércoles, 5 de mayo de 2010

Ahora la posición de tus 3D se actualizará automaticamente

Buenas noticias para los modeladores 3D. Un desafío frecuente para nosotros era cuando ocurrían actualizaciones de imágenes satelitales, como la que contamos hace unos días, porque éstas a veces traían consigo un desvío con respecto a los edificios 3D, que estaban alineados con las anteriores imágenes. Por lo que quedaban movidos de lugar y habia que coregir su ubicación unos metros, cada vez que esto ocurría.

lunes, 3 de mayo de 2010

Bicentenario en 3D


Llegamos al mes del Bicentenario de Argentina, y es una excelente oportunidad para hacer un evento, o logo en Sketchup,
para competir con la "escarapela centrifuga" .

La idea no es que todos modelemos banderitas o nos matemos por quién hace la Pirámide de Mayo, sino reflexionar sobre nosotros mismos en el futuro y diseñar, desde edificios, monumentos o una marca, que refleje nuestra identidad nacional, y nuestra poderosa comunidad 3D, pensando en la Argentina de los proximos 200 años.
Este evento esta abierto para todos! Sólo dejen un comentario y un link a sus modelos en esta publicación.