viernes, 21 de mayo de 2010

Bicentenario 3D (Parte 1)

Con motivo del Bicentenario les ofresco recorrer la historia argentina a través de los edificios y monumentos en 3D que hemos creado para Google Earth, y que continuaremos en varias partes.

Casa Histórica de la Independencia Argentina, en Tucumán
(por Néstor Suárez [NESUA])

Histórico Monumento a la Bandera, en Rosario 
(por Pablo Oneto [3Done])


La Casa Histórica de la Independencia Argentina, fue el lugar donde un cuerpo de delegados de la mayoría de las Provincias Unidas del Río de la Plata, conocido como el Congreso de Tucumán, proclamó la declaración de independencia de la Argentina, el 9 de julio de 1816.
El 3D fue realizado por Néstor Suárez ("NESUA"), con la ayuda de las fotografías enviadas desde Tucumán por Nicolás Sarmiento. Aquí debajo un breve video del mismo en Google Earth:


Y si lo quieren ver en Google Earth:

El Monumento a la Bandera está asentado en el Parque Nacional a la Bandera, Rosario, en el lugar donde el general Manuel Belgrano enarboló por primera vez la Bandera Argentina, el 27 de febrero de 1812, a orillas del río Paraná. Por conmemorar el nacimiento de la insignia patria a la que alude su nombre es único en su tipo. El 3d fue realizado por Pablo Oneto ("3Done").





El Congreso de la Nación, ubicado en el barrio porteño de mismo nombre, también realizado por 3Done:



El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) fue fundado en septiembre de 2001 con el objetivo de coleccionar, preservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad. El edificio fue construido especialmente por la Fundación Eduardo F. Costantini, a partir de un concurso internacional de la VII Bienal de Arquitectura de Buenos Aires. El 3D fue realizado por Mauricio Guerrero Achinelly (Lord_Mauricio) 



Los accidentes geográficos no son un problema para nosotros, es por eso que también creamos algunos 3d en lugares poco comunes y muy lejanos, como son:

El Monumento al Cristo Redentor de los Andes se inauguró el día 13 de marzo de 1904 en la línea divisoria de la frontera argentino-chilena a 3.832msnm.(gps)(4200mts cartografía) rodeado de dos bajos edificios de piedra que alguna vez fueron estaciones meteorológicas y empequeñecido por las imponentes montañas. Su inauguración sirvió para celebrar la superación pacífica de un conflicto por cuestiones de límites que había llevado a ambos países a estar al borde de la guerra. El monumento se levanta en el Paso de la Cumbre,el punto más alto de la travesía entre Mendoza y Santiago de Chile.
El 3D fue realizado por Néstor Suárez ("NESUA")



En Google Earth:


El Arco de Las Cuevas, es un edificio de patrimonio nacional, que antiguamente era el arco de ingreso al país (Argentina) desde Chile, y está ubicado a 3200 metros sobre el nivel del mar, a 100mts. de la Ruta Internacional nº7 que une Chile con Argentina y a solo 500mts. del Túnel Cristo Redentor.
El 3D fue realizado por Néstor Suárez ("NESUA")




El Presidio de Ushuaia, está ubicado dentro del predio de la Base Naval Ushuaia. Construido a principios 1902 por los propios presos. Su creación constituye uno de los hitos más imoprtantes de la ciudad, y le da vida a la mísma generando empleo y servicios como: electricidad, carpinteria, taller fotográfico y hasta hospital. Llego a albergar a más de mil reclusos, entre los que se destacan, Simón Radowisky, Ricardo Rojas, Santos Godino (el petiso orejudo) y se dice que hasta el mismisimo Carlos Gardel. Se cierra en 1947 por decreto presidencial. Hoy contiene el Museo Marítimo y el Museo del Presidio, los cuales son visitados por miles de turistas al año. Es imposible imaginar a Ushuaia sin el Presidio. En 1997 el edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional.
El 3D fue realizado por Martín Petrina (MxP).



El Museo del Fín del Mundo, fue la gran casona que hasta 1979 albergo el Banco Nacion, desde hace 30 años se ha transfomado en el Museo del Fin del Mundo encargado de preservar las raíces históricas de Tierra del Fuego. Con más de trescientos sesenta metros cuadrados se distribuyen en las distintos recintos dedicados a la fauna, la ornitologia y la arqueologia de la zona etc. que confluyen en la sala central, ademas cuentan con una biblioteca, y con una singular coleccion de objetos de la vida de los pioneros en estas islas y su convivencia con los Yamanas y con los Onas. http://www.tierradelfuego.org.ar/museo/
El 3D fue realizado por Mauricio Guerrero Achinelly (Lord_Mauricio)



El Correo Argentino de Ushuaia, fue construido por los mismos reclusos del Presidio de Ushuaia a principios del siglo XX. Cuenta con anchos muros de piedra, que a fines del siglo pasado fueron pintados por artistas locales, como Alejandro Abt, Mónica Alvarado, etc. mostrandose un poco de la historia de Ushuaia, en la escalera se encuentra una fila de presos con sus tipicos uniformes anaranjado y azul y en primer plano, el famoso "Petiso Orejudo" Santos Godino. En el muro retrancado, el nativo Yámana despojado de sus riquezas, en un grito desesperado. Aquí funciona el Correo Argentino, y es uno de los edificios mas emblematicos de la ciudad.
El 3D fue realizado por Martín Petrina (MxP).



Les recuerdo que a lo largo de estos días continuaremos destacando los modelos 3D del bicentenario.
Pueden suscribirse por Feed RSS para recibir las próximas partes ;)

Saludos!!

3 comentarios:

  1. Muy buena calidad de edificios. y quedan muchos mas por hacer, estoy esperando una buena versión del cabildo! jeje.
    Feliz bicentenario para todos!

    ResponderBorrar
  2. Tranqui, este finde saco fotos del Cabildo restaurado, hasta esta semana estuvo tapado con andamios y el museo por detrás inaccesible, el domingo se inaugura segun lei por ahi.
    Feliz bicentenario para vos también Gustavo!

    ResponderBorrar
  3. Muy buen post, entretenido y con buenas descripciones. Feliz bicentenario para todos!

    ResponderBorrar